0 comentarios / Posteado el por Julietta Monroe

06/11/2017 11:15 AM  
Rachel MossLifestyle Writer at The Huffington Post UK

 

Olvida cualquier estereotipo sexual que hayas oído porque el secreto para que el sexo sea más placentero —tanto para hombres como para mujeres— es el romanticismo, según un nuevo estudio.

Una investigación realizada por el Centro de Promoción de la Salud Sexual de la Universidad de Indiana (Estados Unidos) ha descubierto que los abrazos, caricias y besos apasionados son fundamentales para alcanzar el clímax.

"Al contrario de lo que dicen algunos estereotipos, las prácticas sexuales más apetecibles, incluso para los hombres, son las románticas y apasionadas", indica la profesora Debby Herbenick, autora principal del estudio. "Estos comportamientos incluyen más besos, caricias y comentarios tiernos para crear un ambiente romántico antes del sexo".

ALEKSANDARNAKIC VIA GETTY IMAGES

El estudio, publicado en la revista científica PLOS One, destaca los resultados obtenidos en la encuesta Sexual Exploration in America Study, en la que se reunió a una muestra representativa de 975 hombres y 1046 mujeres de todas las partes de los Estados Unidos para que respondieran de forma anónima a si habían probado determinadas prácticas sexuales. Además, los investigadores estudiaron el grado de atractivo que tenía para los sujetos cada una de las casi 50 prácticas sexuales que abarcaba el estudio.

Los investigadores descubrieron que muchos de los 2000 participantes habían llevado a cabo más de 30 prácticas sexuales distintas, algunas de las cuales eran bastante comunes. Curiosamente, aunque habían experimentado tantas prácticas sexuales y las describían como interesantes, eran muchas menos las que habían realizado en el pasado mes o en el pasado año.

"Estos datos sirven para resaltar la importancia de que las parejas hablen con mayor libertad sobre sus deseos sexuales y sus gustos. Así, puede que descubran nuevas formas de romanticismo que les permitan potenciar su satisfacción sexual y la felicidad de la relación", concluye la profesora Debby Herbenick.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Reino Unido y ha sido traducido del inglés por Daniel Templeman Sauco.

0 comentarios

Deja tu comentario

Todos los comentarios de nuestro blog son revisados previa publicación.