0 comentarios / Posteado el por ED Ecommerce Development Collaborator

11 millones de mexicanos LGBT

Actualmente, la sexualidad es un tema más abierto, las personas no solo en su mente, también sus sentimientos y emociones. Hablar hoy de nuestra sexualidad es algo más común, hay más tolerancia, respeto o aceptación.

El biólogo estadounidense Alfred Kinsey realizó un estudio en la década de los 70 donde dice que el 10% de la población es homosexual, y aunque es la más adecuada para todos.

En los estudios y las encuestas más recientes realizadas por la ONS (oficina de estadísticas nacionales) en las que el porcentaje de heterosexuales declarados están disminuyendo, y por el contrario el porcentaje de homosexuales, lesbianas o bisexuales está aumentando. El porcentaje de personas que se identifican como heterosexuales ha disminuido en un 94.4%, más de 1.1 millones de personas mayores de 16 años se identifica como LGB, de estos últimos el 0.7% se identificó como bisexual y el 1.3% como lesbiana o gay. Y cabe destacar que más mujeres que hombres se identifican como bisexuales. Las personas entre 16 y 24 años son las que más se identifican como LGB, y esto nos demuestra que las generaciones jóvenes son Open Mind y que no tienen prejuicios sobre la sexualidad. Además, el 69.4% (alrededor de 7 de cada 10) de los que se identificaron como lesbianas, gays o bisexuales, eran solteros y nunca habían estado casados ​​o viviendo en unión libre. Esto significa que las uniones legales para parejas del mismo sexo son relativamente nuevas.

En Estados Unidos hay casi 9 millones de habitantes que pertenecen al colectivo LGBT (datos sugeridos por el Instituto Williams -adscrito a la Universidad de California-).

En Europa el 6% de la población pertenece al colectivo LGBT y el país que mayor porcentaje tiene es Alemania con un 7,4% y le sigue España con un 6,9% (basado en un estudio realizado por la empresa Dalia especialistas en estadísticas) .

En México no hay datos reales ni actualizados en cuanto al número de personas LBGT. El INEGI en 2018 dice que hay 119 millones 938 mil 437 personas, así que si nos basamos en la fórmula del Doctor Kinsey en México hay 11,199.384 que equivale al 10% pero supongamos que solo es el 1% de la población, entonces la cifra es de 1,199.384 personas que pertenecen al colectivo LGBT.

Independientemente de las estadísticas, somos personas no números y debemos romper con los prejuicios, que solo son barreras mentales, lo buenos es que las nuevas generaciones han ido desvaneciendo estos prejuicios, y esto es un paso muy importante para construir una sociedad abierta en donde todas las personas serán aceptadas sin excepción alguna.

"Love Is Love" es más que una frase trillada, es una realidad, una aceptación, donde queda claro que el amor es un sentimiento sin género, es una forma de vida en la que muchos valientes deciden afrontar ese sentimiento, ya sea hombre con hombre, mujer con mujer, mujer con hombre y mujer, hombre con mujer y hombre ... tan solo es Amor. 

 

 

 

0 comentarios

Deja tu comentario

Todos los comentarios de nuestro blog son revisados previa publicación.